Aquí hay algunos consejos y trucos que todo aficionado a la fontanería debe conocer.
1. Las tuberías de PVC y CPVC son dos cosas completamente diferentes. Si vas a la tienda y no sabes cuál pedir, corres el riesgo de comprar una tubería que no podrá hacer el trabajo que necesitas. Incluso la forma en que medimos estas tuberías es diferente, por lo que no solo es probable que la tubería no encaje, sino que ambos hacen cosas diferentes.
2. La tubería de CPVC es mucho más preferible para el agua caliente. Por lo general, los fontaneros profesionales usan tubería de PVC para agua fría y líneas de agua regulares y tubería de CPVC para líneas de agua caliente o cosas como un lavavajillas o una lavadora que a menudo tienen agua caliente corriendo a través de ellas. .
3. Se miden de manera diferente. Para la tubería de PVC, se mediría el diámetro del interior de la tubería. Mientras que con la tubería de CPVC, la medición se toma en función del diámetro exterior de la tubería. Una solución simple para asegurarse de obtener exactamente lo que está buscando sin tener que ir a la tienda una y otra vez comprando el producto equivocado, es tomar un pequeño trozo de tubería que desea colocar y reemplazar. La gente de la ferretería podrá decirle qué tipo de tubería es y la medida correcta.
4. Otro dato divertido: cuando se trata de PVC, ¡puede encontrar que hay dos de todo! Si miras un poco más de cerca la letra pequeña en el empaque, habrá un pequeño indicador para diferenciarlos. Uno tendrá el programa indicador 40 que está destinado solo para el uso de líneas de agua caliente presurizadas. El otro indicador leerá DWV. DVW indica que estas tuberías están diseñadas para desagües, válvulas y líneas de agua.
5. Aunque hay muchos tipos diferentes de tuberías, hacen cortadores universales para todos los tipos en los que puede valer la pena invertir.
6. No se pare con diferentes tipos de tubería. También hay diferentes tipos de productos para cada tipo de tubería. Entonces, si necesita pegamento, debe asegurarse de que el pegamento se coordine con el tipo de tubería que desea pegar, lo que, por supuesto, significa que debe saber que hay diferentes tipos de tuberías y el tipo de tubería que está probando. para pegar.