miércoles, 1 de mayo de 2019

Como identificar una fuga de agua

Un grifo que gotea puede parecer un problema pequeño, pero si no se trata, puede convertirse en un problema costoso. Hay muchas razones por las que su llave puede estar goteando. El resultado final es un grifo con fugas que se deja sin tratar y que le puede costar a usted, el propietario de la vivienda, el desperdicio de agua y el aumento de las facturas de agua. Un propietario bien informado puede ser capaz de arreglar fugas menores, pero a menudo se necesita un plomero con licencia para asegurar que el trabajo se haga bien. Echemos un vistazo a algunas de las razones por las que su llave podría estar goteando.

Arandelas de goma desgastadas o mal instaladas

Esta es la razón más común de las fugas que se encuentran en los grifos de compresión. Con el tiempo, la presión constante del asiento de la válvula, al ser empujada contra la lavadora con cada uso de la llave, causará su desgaste. Es posible que haya notado goteo o una mancha húmeda alrededor del tubo de salida. Reemplace la lavadora tan pronto como note el problema. Del mismo modo, si la lavadora no se instaló correctamente, puede notar una fuga poco después de la instalación. Esto también puede ocurrir si la lavadora tiene un tamaño incorrecto. Si no está seguro de reparar cualquiera de estos elementos, llame a un plomero para asegurarse de que la fuga esté arreglada.

Piezas sueltas en el tornillo del vástago

Una llave de cartucho, a diferencia de una llave de compresión, no está diseñada con una lavadora. Si ha notado que el agua se escapa del mango de la llave, es posible que haya una junta tórica desgastada. La manija de la llave se mantiene en su lugar mediante el tornillo del vástago. La junta tórica se fija al tornillo del vástago para evitar la salida de agua. Después de mucho uso, la junta tórica puede aflojarse, permitiendo que el agua se escape. Otras partes asociadas con el tornillo de vástago incluyen tuercas de empaquetadura y anillos de ajuste. También pueden desgastarse y aflojarse con el tiempo, lo que provoca que el agua se filtre por la manija de la llave. Apretar las tuercas puede resolver el problema, pero si eso no funciona, es posible que sea necesario cambiar la llave. Muchos propietarios de viviendas pueden manejar estos arreglos sencillos. Si las reparaciones están más allá de su conocimiento, llame a un plomero.
Corrosión en el asiento de la válvula
El asiento de la válvula conecta el caño y la llave. A menudo, los sedimentos de agua se acumulan y corroen el asiento de la válvula. Cuando esto sucede, puede observar que el agua se filtra por el tubo de salida. Para combatir este problema necesitará un plomero que limpie el sedimento del asiento de la válvula. La limpieza regular del asiento de la válvula ayudará a controlar cualquier fuga futura.

Corrosión en las juntas

El sedimento de agua también puede corroer los sellos de entrada y salida de un grifo de cartucho, causando que se desgasten. Los sellos de entrada y salida aseguran el funcionamiento apropiado de su llave. Cuando se desgastan, se produce una fuga. Un plomero puede limpiar el sedimento de los sellos o usted puede reemplazarlos por completo.

Cartucho dañado

Si todo lo demás en el grifo de su cartucho parece estar funcionando, es posible que sea necesario reemplazar el cartucho en sí. Es posible que pueda reemplazarlo si ha medido cuidadosamente el cartucho para garantizar un ajuste exacto. Si es posible, regrese a la tienda original donde compró el grifo para asegurar una combinación perfecta. De lo contrario, llame a un plomero para reparar el cartucho y evitar futuras fugas.

Tuberías rotos

Aunque es raro, las tuberías rotas pueden ser la causa de las fugas. Usted puede notar fugas o pérdida de presión de agua. Las pequeñas grietas en las tuberías pueden ser el problema. Asegúrese de inspeccionar todas las otras causas potenciales primero. Si la fuga persiste, llame a un plomero experimentado para que inspeccione las tuberías de agua.