En el baño y en la lavandería:
Tome una ducha más corta. La ducha matutina es un buen punto de partida para ser más sostenible, ya que puede usar entre seis y 45 litros de agua por minuto. Trate de reducir a menos de cuatro minutos por ducha. Si todo el mundo hace esto, usted podría reducir su consumo de agua hasta en un 20 por ciento. (Y, como ventaja adicional, evitará la temida ducha fría.)Instale duchas de bajo flujo:
Si las duchas cortas no son una opción para usted, cambie a un cabezal de ducha de bajo flujo. Con un cabezal de ducha estándar que utiliza de 15 a 25 litros de agua por minuto, cambiar a un cabezal de ducha de tres estrellas de bajo consumo energético puede reducir el consumo de agua caliente en un 40 por ciento aproximadamente. Recuerde comprobar las características y ventajas antes de comprar para saber cuántos litros de agua por minuto utiliza el modelo.Coloque un dispositivo de desplazamiento de cisterna en el tanque de su inodoro:
Esto reducirá la cantidad de agua utilizada por cada descarga. Para una solución de bricolaje fácil, coloque guijarros o arena dentro de dos botellas de plástico para pesarlas, llene las botellas con agua, atornille las tapas y colóquelas de forma segura en el tanque de su inodoro, lejos de los mecanismos de operación.Revise su inodoro para ver si hay fugas:
Ponga un poco de colorante en el tanque y si no se enjuaga, el color comienza a aparecer en el tazón dentro de media hora, usted tiene una fuga que necesita ser reparada inmediatamente.Lave su ropa con agua fría:
El 90% del consumo de electricidad de su lavadora se destina a calentar el agua, por lo que ahorrará al utilizar agua fría. Aunque muchos todavía creen que el agua tibia es mejor, el hecho es que usar agua fría para lavar la ropa puede ayudar a que se vea mejor y dure más tiempo, ya que minimiza el encogimiento y la decoloración.En la cocina:
Arregle las fugas. Reduzca significativamente el consumo de agua reparando las molestas fugas en el baño y la cocina. Un grifo caliente que gotea a razón de un goteo por segundo desperdicia 6288 litros de agua cada año, así que arregle esas fugas y comience a ahorrar hoy mismo.No deje correr el agua cuando lave los platos a mano. Si tiene dos lavabos, llene uno con agua jabonosa y el otro con agua de enjuague. Si tiene un fregadero, coloque los platos lavados en un escurridor y enjuáguelos con un rociador o una cacerola llena de agua caliente.
Llene siempre su lavavajillas:
Use menos agua caliente haciendo funcionar el lavavajillas sólo cuando esté lleno y eligiendo ciclos de lavado más cortos y económicos. Si le preocupa que los ciclos más cortos no limpien sus platos lo suficiente, puede enjuagarlos con agua fría antes de ponerlos en la máquina.No podríamos sobrevivir sin agua, literalmente. El uso de estos consejos en su casa le ayudará a ser más eficiente, y el uso de menos agua caliente le ayudará a ahorrar en sus facturas de energía también.