Los desagües obstruidos son sólo parte de la alegría de la plomería interior. La buena noticia es que usted puede solucionar los problemas y evitar que vuelvan a ocurrir, incluyendo los problemas crónicos. Pero para llegar allí, necesitaremos entrar en lo que causa los atascos de drenaje en primer lugar.
La mayoría de las obstrucciones en los desagües de los baños se producen cuando la suciedad, las escamas de la piel y especialmente el cabello se adhieren a la espuma de jabón en las paredes de las tuberías de desagüe. Con el tiempo, esta mugre se acumula y reduce el flujo de agua.
Solución de problemas:
Retire y limpie el tapón de drenaje. Luego, trate de usar el émbolo de drenaje húmedo, teniendo en cuenta bloquear el desagüe de exceso de flujo en la tina o el fregadero. Si esto no funciona, retire la articulación del codo de drenaje y límpiela. Limpie los tapones de drenaje de forma rutinaria para evitar atascos y utilice un colador de cabello para atrapar el cabello antes de que se caiga por el desagüe.Los inodoros atascados son un negocio desagradable. Esto ocurre principalmente cuando las personas intentan tirar por el inodoro objetos que no se disuelven ni se rompen en el agua, como por ejemplo:
- Productos de higiene femenina
- Bastoncillos de algodón
- Hilo dental
- Toallitas húmedas para pañales
Solución de problemas:
El émbolo es la primera línea de defensa. Los émbolos más efectivos disparan chorros de agua para limpiar la tubería de drenaje. Muchos tienen recubrimientos antimicrobianos. A continuación, utilice un sinfín de drenaje manual de bajo costo. Aunque no es una experiencia agradable, un taladro de mano puede alcanzar entre 2 a 5 pies por el tubo de desagüe del inodoro para romper o recuperar cosas que están bloqueando el tubo.La mejor prevención para mantener su inodoro libre de zuecos es sólo poner en los residuos y el papel que se disuelven fácilmente en el agua. La limpieza regular también mantendrá el agua fluyendo suavemente.
El fregadero de la cocina se atasca cuando se cocina la torta de grasa o aceite en las paredes de la tubería de desagüe. Agregue jabón de detergente y partículas de comida no disueltas (como el arroz que se expande en el agua), y tendrá un zueco rebelde y rebelde.
Solución de problemas:
Abordar el fregadero de la cocina drena como lo haces con los fregaderos del baño. Comience corriendo agua muy caliente por el desagüe para ablandar el tapón, seguido de una cucharada de detergente para vajilla y luego más agua caliente. Espere unos minutos y, a continuación, utilice un émbolo y repita la operación con agua caliente. Si todavía no tiene suerte, es posible que desee pasar a un abridor de drenaje de productos químicos. De nuevo, tenga cuidado.
En el futuro, deseche grandes cantidades de grasa y aceite de cocina dejándolos solidificar. Raspe el desorden en una bolsa de plástico, séllela y tírela junto con la basura. Pequeñas cantidades de aceite (menos de una taza) deben diluirse completamente con agua caliente y detergente para vajilla antes de verterse en el fregadero.
Si usted está constantemente plagado de drenajes obstruidos o lentos, pídale a un plomero que inspeccione la tubería para determinar si la línea de drenaje fue diseñada e instalada correctamente. Tanto la ventilación de la tubería de drenaje como la pendiente afectan el funcionamiento de los drenajes.
Piense en lo que sucede cuando pone una pajita en un vaso de agua. Si cubre el extremo abierto de la pajita con el dedo, evita que el aire entre en la pajita y eso crea un vacío. Cuando usted saca la paja del vaso, el agua no escurre de la paja hasta que usted levante el dedo. Cuando entra suficiente aire en el respiradero, entonces el agua y los desechos se drenarán adecuadamente. Su inodoro, por ejemplo, se arremolinará y se vaciará rápidamente cuando se tire de la cadena. Sin embargo, si la ventilación no deja entrar suficiente aire, es posible que oiga el gorgoteo del fregadero al tirar de la cadena del inodoro. Además, recuerde que la ventilación permite que los gases del alcantarillado escapen y evita que se acumulen a niveles peligrosos dentro de su casa.
Mientras tanto, la pendiente de la tubería de drenaje determina qué tan bien el agua lleva los desechos a la línea de alcantarillado. Si hay demasiada pendiente, el agua puede correr demasiado rápido y dejar material de desecho. Con el tiempo, la acumulación forma un bloqueo. Si la pendiente de la tubería no tiene suficiente pendiente, entonces el agua y la piscina de residuos en la tubería. Algunos residuos se asentarán y, de nuevo, formarán un bloqueo.