1. Estabilidad laboral. La necesidad de fontaneros es como la necesidad de médicos: todo el mundo en todas partes siempre los necesitará. Ser fontanero le ofrece un cierto nivel de seguridad: un buen fontanero siempre puede encontrar empleo, ¡y el trabajo no puede ser subcontratado!
2. Menos deuda por préstamos estudiantiles. Los estudiantes universitarios en estos días se están graduando con decenas de miles de dólares en préstamos estudiantiles. Elegir un oficio como fontanería a menudo significa que puede asistir a una escuela vocacional o un colegio comunitario por mucho menos dinero, y luego ingresar a un aprendizaje en el que realmente se le paga mientras aprende el oficio.
3. Oportunidades de avance. La fontanería es un oficio con licencia y regulado, y puede optar por trabajar hasta el nivel de maestro si tiene la ambición de hacerlo. Los maestros fontaneros tienen un salario más alto, más flexibilidad laboral y más oportunidades que muchas otras profesiones.
4. Variedad de trabajos. Ser fontanero no significa necesariamente que esté haciendo visitas a domicilio y arreglando inodoros todo el día (a menos que lo desee, por supuesto). Los fontaneros trabajan en todo tipo de industrias. Podría encontrar un trabajo diseñando sistemas de fontanería para nuevos edificios, decidiendo cómo administrar, reparar y expandir los sistemas de agua de la ciudad / municipal, o desarrollando nuevas tecnologías de fontanería. Donde hay agua y gente, hay necesidad de fontanería. ¡Las oportunidades son casi infinitas!
5. Independencia. Los fontaneros profesionales siempre pueden optar por emprender su propio negocio. Tener su propio negocio de fontanería significa que puede trabajar cuando quiera y donde quiera, lo cual es genial para aquellos que tienen obligaciones familiares o necesitan flexibilidad en la programación o ubicación.
6. Beneficios personales. Como fontanero, trabajará su cuerpo y su mente todo el tiempo. El análisis de problemas, el desarrollo de soluciones y el manejo de las transacciones comerciales diarias mantendrán su mente alerta y los requisitos físicos del trabajo pueden mantener su cuerpo activo y saludable.
7. Satisfacción laboral. Los fontaneros realmente salvan vidas. Sin buenos sistemas de fontanería para suministrar agua limpia y eliminar las aguas residuales, todos estaríamos en riesgo de contraer enfermedades potencialmente fatales. Mantener los sistemas de fontanería en nuestros hogares y ciudades en buen estado de funcionamiento es una tarea valiosa que protege la salud de nuestra nación.
8. Interacción social. Como fontanero, no estará atrapado en una oficina todo el día. Puede estar fuera de casa, conocer e interactuar con gente nueva todo el tiempo. Si es una persona amigable y ofrece a sus clientes un buen servicio al cliente, también puede generar una cantidad significativa de ingresos a través de estas interacciones positivas.
9. Respeto. Hay muchas bromas y prejuicios, pero afortunadamente, cada vez más personas se están dando cuenta de lo que hacen los fontaneros por nosotros, y el respeto por el oficio está creciendo. De hecho, todo el panorama social relacionado con los oficios calificados está cambiando. Después de todo, no todo el mundo puede ser fontanero: las personas tratan de solucionar problemas extensos por sí mismos, empeorarlos y luego se dan cuenta de que necesitan que usted, el profesional, les arregle las cosas.
10. No más facturas de fontanería. Una vez que tenga las habilidades, ¡nunca tendrá que pagarle a otra persona por las reparaciones de fontanería! Esta es probablemente la razón menos importante para convertirse en fontanero, pero bueno, si está en el punto de inflexión, ¡esto podría ayudarlo a tomar la decisión!