Tip 1: Conozca la ubicación de las válvulas de cierre
Antes de mudarse a una nueva casa, observe la ubicación de la válvula de cierre principal y el desagüe (en algunos casos, el cierre se ubicará fuera de la casa). También debe familiarizarse con los puntos de acceso a las líneas de alcantarillado, en caso de que necesite realizar limpiezas periódicas. Tenga en cuenta que es posible que los apartamentos y condominios no tengan sus propias válvulas de cierre exclusivas.
Tip 2: No perfore las tuberías
¿Está planeando perforar agujeros o clavar clavos en sus paredes, pisos o techo? Primero, determine si hay tuberías de suministro o drenaje detrás de su área de trabajo, ya que no quiere perforarlas accidentalmente. Es posible que pueda ubicar tuberías detrás de las paredes con un localizador de vigas. Alternativamente, puede invertir en una cámara endoscópica, que se puede encajar en las paredes.
Tip 3: Su inodoro no es un contenedor de basura
Los propietarios de viviendas no deben usar el inodoro como basurero, ya que tirar de la cadena cualquier cosa excepto el papel higiénico produce obstrucciones desagradables. ¡Incluso las toallitas húmedas para bebés "desechables" pueden respaldar el sistema!
Tip 4: No arroje basura por el desagüe
Nunca arroje trozos de café, restos de comida, grasa de tocino, cáscaras de vegetales o alimentos con almidón como arroz o papas por el desagüe de la cocina; es casi seguro que obstruyan sus tuberías. También es inteligente leer el manual del fabricante de su triturador de basura para saber exactamente qué puede manejar la unidad.
Tip 5: Use el desatascador
Invierta en un desatascador de alta calidad para limpiar obstrucciones en inodoros, lavabos y desagües. Si planea limpiar las trampas del fregadero, use un desatascador para expulsar la mayor parte del agua antes de quitar la trampa. La tarea será mucho menos húmeda y desordenada.