domingo, 1 de diciembre de 2019

Pasos para encontrar una fuga de agua

Paso 1

Cierre todos los electrodomésticos que usan agua para que no se use agua. Esto significa apagar toda el agua dentro y fuera de la casa, incluyendo duchas, lavabos, lavadoras y cualquier aparato que use agua. Si tiene un sistema de riego por aspersión, apague el controlador y cierre manualmente las dos válvulas en el conjunto de la válvula de retención doble (DCVA) para aislar el sistema de riego.

Paso 2

Retire la tapa de la caja del medidor y levante la cubierta protectora. Cuidado con el medidor. Su medidor tendrá un disco redondo triangular rojo o plateado y negro que comúnmente se llama "indicador de fugas".
Si está girando, tienes una fuga. Si no hay ningún indicador y la manecilla de la esfera del medidor se está moviendo, el agua está corriendo en algún lugar de su sistema y usted tiene una fuga - vaya al paso 3.
Si la manecilla no se mueve, anote la posición de la manecilla y espere 10 minutos. Compruebe de nuevo el medidor, si se ha movido, tiene una fuga lenta - vaya al paso 3. Si no es así, usted no tiene una fuga.

Paso 3

Localice la válvula de cierre principal de la casa. Por lo general, se encuentra cerca de la caja del medidor.


Paso 4

Cierre la válvula.

Paso 5

Abra un grifo dentro de la casa para probar.
Si el agua sigue saliendo del grifo después de varios segundos, la válvula de cierre no funciona.
Si no fluye agua a través del grifo, la válvula de cierre está funcionando. Vuelva al medidor.


Paso 6

Compruebe si la manecilla de los indicadores de fugas del medidor se está moviendo.
Si el indicador de fugas o la manecilla de dial siguen moviéndose, el agua fluye entre el medidor y la válvula de cierre. Esto significa que hay una fuga entre el medidor y la válvula de cierre del lado del cliente.
Si no se está moviendo, entonces usted tiene una fuga entre la válvula de cierre del lado del cliente y posiblemente en algún lugar de la casa. Revise los inodoros, lavadoras, grifos, etc., para ver si hay alguna fuga.


Paso 7

Para comprobar si hay una fuga en un inodoro:
Tire de la cadena del inodoro y mientras el depósito aún esté lleno, agregue 2 ó 3 gotas de colorante de alimentos al agua del depósito. Espere 15-30 minutos. Si el agua en el tazón cambia de color, es necesario reemplazar la válvula de clapeta.