Al limpiarlos, se elimina cualquier acumulación de suciedad, lodo o cal, lo que reduce la eficiencia de todo el sistema de calefacción. La suciedad en los radiadores causará puntos fríos y reducirá la cantidad de calor que se desprende del radiador. La suciedad en una bomba causará un desgaste adicional y tensión en la bomba y eventualmente dejará de funcionar. Esto detendrá el funcionamiento de todo el sistema de calefacción. La acumulación de suciedad en los intercambiadores de calor de sus calderas hará que emitan menos calor que cuando eran nuevos.
Los productos químicos de enjuague eléctrico serán forzados alrededor de toda la tubería del sistema de calefacción y de los radiadores y cilindros y esto los hará brillar internamente. Cuando hayamos terminado con el producto químico de limpieza, introduciremos un inhibidor de sistema en su sistema de calefacción. Esto evitará la acumulación de suciedad, lodo o cal en el futuro.
No se requiere una descarga eléctrica en todos los sistemas de calefacción, aunque puede ser beneficioso para resolver muchos problemas del sistema de calefacción.
Por favor, tenga en cuenta que sólo limpiaremos su sistema de calefacción si estamos reemplazando su caldera o instalando un sistema solar al mismo tiempo.
¿Dónde sería beneficioso una limpieza con agua caliente?
- Eliminación de lodos de agua negra o de óxido de hierro del radiador.
- Si su sistema de calefacción es lento de calentar.
- Si tiene puntos fríos en medio de los radiadores.
- Ruidos inusuales de su caldera.
- Fallas repetidas de la bomba.
- Los radiadores deben ser sangrados de aire con frecuencia.
- Agujero en el cuerpo del radiador que tiene fugas.
¿Qué sucede durante una limpieza con agua caliente?
La máquina de lavado eléctrico está conectada al sistema de calefacción, ya sea a través de los acoplamientos de la bomba, en las conexiones del radiador o dondequiera que tenga más sentido en su sistema de calefacción.Los trabajos de lavado eléctrico consisten en bombear agua y productos químicos a alta velocidad a través del sistema de calefacción, para aflojar y movilizar los depósitos de corrosión nocivos y suspenderlos en el agua en movimiento. El proceso se mejora mediante el uso de productos químicos de limpieza.
Un dispositivo de inversión de flujo, que crea turbulencia en las tuberías y los radiadores, ayudará a "movilizar" y aflojar la obstrucción.
El agua llena de suciedad de su sistema de calefacción se reemplaza con agua limpia y se envía a un desagüe local. Durante el proceso de lavado de potencia, los radiadores se lavan individualmente dirigiendo la salida total de la máquina a través de cada radiador, uno a la vez.
Cuando se completa la descarga, su sistema de calefacción se llena con agua limpia e inhibidor para evitar que se acumule más.
También podemos instalar un filtro magnético en el sistema de calefacción. Esto capturará cualquier residuo futuro de óxido de hierro y partículas magnéticas en el sistema de calefacción. Pídanos más detalles al respecto.
Si estoy instalando una caldera nueva, ¿necesito una descarga eléctrica?
La separación entre las aletas de los intercambiadores de calor de las calderas de condensación modernas las hace más susceptibles a los problemas causados por los residuos en el agua del sistema. Los fabricantes de calderas recomiendan que los sistemas de calefacción viejos y sucios deben tener una descarga eléctrica antes de instalar una caldera nueva. Si tiene un sistema de calefacción particularmente sucio, puede ser necesario un lavado a fondo.